Las lluvias que cayeron en varias zonas de Santa Cruz el jueves despertaron la esperanza de un alivio para los incendios y la densa humareda, pero ¿seguirán las precipitaciones durante el fin de semana? 

Según el reporte de la Gobernación de Santa Cruz, no se espera más lluvias para estos días, y el clima caluroso predominará.

Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) de la Gobernación, informó que para el fin de semana se prevé cielos despejados y temperaturas altas en todo el departamento. “No hay probabilidades de lluvia y los vientos soplarán desde el norte”, señaló.

En la Chiquitania, una de las zonas más afectadas por los incendios, las temperaturas alcanzarán hasta los 44°C, mientras que en la ciudad de Santa Cruz se esperan máximas de 37°C. En los Valles cruceños, las temperaturas oscilarán entre 20°C y 35°C.


Próxima semana

Durante los primeros días de la próxima semana, el panorama será similar. “Los vientos cambiarán de dirección recién el próximo miércoles, afectando un leve descenso de la temperatura prácticamente al finalizar la semana”, explicó Claure.

Lea también

Santa Cruz

Este domingo buscan batir el récord del sonso más grande en Santa Cruz

Los cruceños podrán disfrutar de una hora de sonso gratis, además de juegos tradicionales, en las Cabañas del Río Piraí.