Insólito. En la audiencia cautelar que se desarrolló este viernes en el Palacio de Justicia, las fiscales Ilsen Nava y Delmy Guzmán contradijeron el pedido de detención  en Palmasola que habían solicitado contra Marco Antonio Pinto Fernández y Constantino Carachuyo Choque.El jueves, enviaron dichos documentos al juez, pero esta tarde, en la audiencia pidieron la liberación bajo medidas sustitutivas de los agresores de un periodista.

Parte de la imputacion presentada por la Fiscalía, en la que solicitan detención preventiva.

En la imputación presentada al juez sexto de instrucción cautelar, Manuel Batista, a la que tuvo acceso EL DEBER, las fiscales solicitaron que se aplique la medida extrema de la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de seis meses.

Sin embargo, en la audiencia, la fiscal Ilsen Nava solicitó que se libere a los dos acusados con medidas sustitutivas. Ante este cambio de postura, la autoridad jurisdiccional ordenó el arresto domiciliario de Marco Antonio Pinto Fernández y Constantino Carachuyo Choque, mientras prosiga la investigacion.

La abogada, Raquel Guerrero, cuestionó el cambio de actitud de la Fiscalía. Según cuestiona, el juez determinó la liberación de los acusados debido a que la modificación en la postura del Ministerio Público debilitó el pedido de la acusación. Además, lamento que las dos fiscales no apelaron la determinación de la autoridad jurisdiccional y respaldaron su pedido de detención preventiva en Palmasola.

Guerrero también cuestionó la pasividad de la Policía y del Ministerio. No se presentaron avances en la investigación del caso, por lo que la abogada considera que están favoreciendo a los acusados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, denunció la parcialidad de la Fiscalía y lamentó que no se haya enviado a Palmasola a los agresores de Mario Alberto Rocabado, quien tiene 35 días de impedimento.

Lea también

Santa Cruz

Fiscalía amplía tres delitos más en la imputación contra los dos acusados de la agresión al periodista Rocabado y pedirá seis meses de detención

Mario Rocabado, según las pericias forenses, tiene 35 días de impedimento y ya recibió alta médica, por lo que se recupera en su casa, debido a que tiene fracturas en el pie y la mano

Lea también

Santa Cruz

Plantón de periodistas exige un alto a la violencia, en el marco del paro indefinido por el censo

Según el representante del gremio, las agresiones verbales y físicas se han multiplicado los últimos días en la capital cruceña.