Este martes, Marca Santa Cruz, dependiente de la Gobernación cruceña, y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz firmaron un "memorando de entendimiento" interinstitucional con el propósito de fortalecer el sector y reactivar la economía en el departamento.

La firma tuvo lugar en uno de los salones de la Cainco. Durante el acto, Gabriela Salguero, secretaria departamental de Gestión Institucional, destacó la misión de Marca Santa Cruz, que se centra en posicionar el departamento mediante el fortalecimiento de su identidad cultural, además de impulsar el turismo y el aparato productivo mediante el respaldo a los emprendedores.

Este acuerdo tiene un alcance amplio en el sector gastronómico, beneficiando a empresas de todos los tamaños, desde grandes hasta pequeñas, especialmente en las áreas de alimentos y bebidas.

Por su parte, Fabrizio Leigue, presidente de la Cámara Gastronómica, resaltó la importancia de este convenio, especialmente para los restaurantes en Santa Cruz, y en general para revitalizar la economía, que ha enfrentado desafíos en los últimos años debido a la pandemia de covid-19 y otros conflictos sociales..

El objetivo fundamental de este acuerdo interinstitucional es promover los destinos gastronómicos de Santa Cruz, y reflejar el impacto positivo de la sociedad para atraer inversiones, lo que está en sintonía con el sentido de pertenencia de los habitantes de Santa Cruz que apuestan por su tierra.

Para explorar más la diversidad culinaria de Santa Cruz y sus ofertas gastronómicas, se puede acceder a las redes sociales de Marca Santa Cruz, incluyendo Facebook, Instagram y TikTok.

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