La Alcaldía de Santa Cruz anunció sanciones contra la empresa responsable de una valla publicitaria que colapsó el martes en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo, debido a los fuertes vientos. La caída afectó a tres vehículos estacionados, aunque no se reportaron heridos. 

Paul Menacho, jefe del área de Contaminación Visual de la Alcaldía, explicó que se levantó un acta de infracción y se inició un proceso administrativo contra la empresa. "Esta empresa deberá pagar una multa y revisar todas sus estructuras publicitarias en la ciudad", indicó.

Menacho también recordó que la ordenanza municipal 088-2009 exige a las empresas de publicidad presentar un cálculo estructural que contemple vientos de hasta 120 km/h y una póliza de seguro para cubrir posibles accidentes. 

Según Menacho, el Departamento de Control de Contaminación Visual notifica regularmente a las empresas para que cumplan estos requisitos. “Lo exigimos constantemente, pero algunos incumplen, y vemos las consecuencias”, añadió.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) solicitó reunirse con el municipio para revisar las condiciones de las vallas y evitar nuevos hechos  de este tipo en el futuro.

Lea también

Santa Cruz

Fuertes vientos provocan el desplome de una valla publicitaria sobre 3 vehículos estacionados, y el Municipio reporta 20 árboles caídos

El incidente con la gigantografía ocurrió en la zona del segundo anillo de la avenida Cristo Redentor