No resistió. Cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, el corazón de Diego Roberto Cortez Vaca, de 28 años, dejó de latir. El joven universitario permanecía hospitalizado después que el domingo 16 de julio recibió una golpiza en las afueras de una fiesta en Montero. 

Desde esa madrugada hasta ahora, la víctima permanecía en terapia intensiva en una clínica privada en Montero, sin embargo, en la víspera los galenos informaron a la familia que el joven fue diagnosticado con muerte cerebral y que las probabilidades de vida eran casi nulas, aunque los cercanos no perdían la esperanza.

Adrián Cuéllar, abogado de los familiares de la víctima, manifestó que ante el deceso de Diego Roberto pedirán ante el Ministerio Público que la investigación y detención se amplíe por el delito de homicidio en contra del autor de la golpiza.

El agresor, identificado como José L. S., fue aprehendido el lunes por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de ser reconocido por las cámaras de vigilancia que grabaron el momento de la pelea. 

Ayer, en audiencia de medidas cautelares, la justicia dispuso su detención preventiva por el plazo de 180 días en la cárcel de Cerprom de Montero, acusado por el delito de tentativa en grado de homicidio.

El hecho se registró la madrugada del domingo en una fiesta en Montero, cuando ambos se encontraban en las afueras de una fraternidad. Según los testigos, Diego Roberto respondió a las provocaciones que realizó el acusado que estaba en estado de ebriedad y se enfrascaron en una pelea.

El acusado utilizó un objeto contundente para golpearlo en reiteradas veces en la cabeza hasta causarle una fractura y dejarlo inconsciente.

Lea también

Santa Cruz

Joven víctima de brutal golpiza en Montero fue diagnosticado con muerte cerebral

El agresor fue enviado a la cárcel de Cerprom por el plazo de 180 días de manera preventiva, acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa