El departamento de Santa Cruz está en camino a controlar la epidemia de dengue. De acuerdo con el último informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), por cuarta semana consecutiva, se registra un descenso de los casos positivos.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que, la semana epidemiológica número 11 cerró con 567 casos positivos, casi 500 casos menos que en la semana 10. Asimismo, indicó que, el departamento pasó de reportar 233 casos diarios a solo 81.

“Se va consolidando día a día, semana tras semana, la contención de la epidemia de dengue en el departamento. Es la cuarta semana consecutiva que cerramos con una disminución de casos con relación a la anterior”, dijo Hurtado.

No todas son buenas noticias. El especialista afirmó que el departamento cruceño continúa con un índice de positividad preocupante del 20%. La capital cruceña es la zona más afectada, con 7.045 casos de los 10.880 reportados en el departamento, es decir, el 65% del total.

Además, señaló que, hasta el momento se han confirmado 35 muertes por la enfermedad, de las cuales 20 se registraron en la capital cruceña y el resto distribuidas en 9 municipios. El grupo etario con mayor afectación es el menor a 11 años, que representa el 59% del total de los óbitos.


Por otro lado, aseveró que existen otras enfermedades que están controladas, pero por su magnitud y trascendencia podrían convertirse en un problema de salud pública. Es así que informó que hay seis casos activos de coqueluche y un leve repunte de casos de Covid-19.

Lea también

Santa Cruz

Jhonny anuncia un nuevo viaje al exterior tres días después de que declarara que su gestión municipal “recién” había comenzado

(VEA EL VIDEO) Su solicitud de licencia fue aprobada por los concejales de la UCS y el MAS. 'Mamén' Saavedra lo cuestionó y dijo que "por lo visto, no le interesa de verdad empezar a trabajar".