Santa Cruz
La Alcaldía acatará el paro cívico del viernes 6
El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, anunció en conferencia de prensa que la medida de presión tiene el respaldo del Gobierno Municipal
El Ejecutivo Municipal anunció que ya se analizan acciones en caso de que el Índice de Calidad de Aire (ICA) empeore. Así lo anunció el alcalde Jhonny Fernández, a tiempo de indicar que, por ahora, se desplazará brigadas médicas a las unidades educativas.
Entre las medidas que se analizan aplicar en caso de que el ICA empeore se contempla la sugerencia de la suspensión de las clases escolares presenciales y el cierre de los parques urbanos en la ciudad.
Fernández anunció que, debido a la mala calidad del aire, se desplegarán brigadas móviles a las unidades educativas de la capital cruceña, para que se asista a los menores de edad que requieran colirios, o que tengan alguna afección alérgica.
"Se repartirá colirio e incluso barbijos en caso de ser necesario", adelantó el alcalde en conferencia de prensa la mañana de este miércoles.
Asimismo, el burgomaestre manifestó que se prevé tomar acciones concretas en caso de que la calidad de aire empeore.
"Vamos a cerrar los parques urbanos y se verá la manera de tener una reunión con la Dirección Departamental de Educación para que las clases presenciales se suspendan y sean virtuales. Pero está sujeto al ICA que respiramos", apuntó.
El reporte hasta el martes, es que el ICA en Santa Cruz de la Sierra estaba en malo o insalubre.