En los municipios de Ascensión de Guarayos, Concepción y San Ignacio de Velasco hay cuatro incendios forestales activos, según informó en conferencia de prensa Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz. ​

En Concepción, el incendio se encuentra dentro de la concesión forestal de la zona de Copaibo, y gracias a una apertura de vías se pudo controlar y encapsular las llamas. 

En el municipio de San Ignacio, en la propiedad El Paraíso, se encuentran trabajando bomberos voluntarios de Funsar y bomberos municipales. “El incendio está activo, pero en proceso de control. Los fuertes vientos dificultan las tareas de combate de todos los incendios forestales”, indicó Sauto.

En cuanto al municipio de Ascensión de Guarayos, las llamas llegaron hasta el refugio de vida silvestre Ambue Ari. Una brigada de la Gobernación y un equipo de intervención rápida llegaron al lugar.

Cifras oficiales


El informe reciente del Satif establece 882 focos de calor. En lo que va del mes suman 26.532. Además, se han contabilizado 65.300 hectáreas afectadas por el fuego en lo que va del año. 


Lea también

Santa Cruz

El incendio de pastizales en Porongo arrasó con cerca de 14 hectáreas

Más de 20 mil litros de agua fueron utilizados por los carros bomberos de la Policía para combatir el fuego