Una menor de un año y once meses fue picada por un alacrán en San Ignacito de Coyú,  el pasado viernes 7 de julio. Así lo confirmó la madre de la pequeña, Suely Hurtado. De acuerdo al reporte de la mujer, los médicos habían informado que la evolución de la paciente es favorable y se prevé que reciba el antídoto este miércoles.  

Según el relato de Hurtado, la pequeña alertó de la picadura cerca de las 17:00 de ese viernes 7 de julio, por lo que acudieron al centro de salud de la comunidad, donde le aplicaron una inyección. Al inicio, según los padres, creyeron que se trataba del antídoto, pero solo fue un antialérgico, por lo que la pequeña no mostró ninguna mejoría. 

La madre de la niña indica que la picadura afectó la movilidad de la pierna y el habla. 

Ante esta situación se fueron hasta hasta San Ignacio de Velasco y alrededor de las 2 de la madrugada del sábado llegaron. 

Desafortunadamente, "en el hospital principal del municipio, Julio Aramayo, indicaron que no contaban con pediatras, por lo que tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra". 

Actualmente, Hurtado aseveró que la pequeña se encuentra en la sala de emergencias del hospital de Niños Mario Ortiz Suárez. "Según la médico de turno, ya mueve la pierna, aunque todavía no habla. Asimismo, se espera que este miércoles reciba el antídoto respectivo contra el veneno". 

Lea también

PAÍS

Aprobación de créditos tendrá que esperar porque no hay consenso para sesionar

'Arcistas' hablan de chicotear a diputados que no aprueben préstamos internacionales; estos desafían a obligarlos a levantar la mano