El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó este martes de que aún faltan por desinfectar calles y avenidas de las zonas norte, sur y este de la capital cruceña. 

"La desinfección seguirá hasta terminar toda el área urbana", dijo Tatiana Áñez, directora del COED, que también adelantó que, cuando concluya esta tarea, se continuará con la aplicación de desinfectante en mercados y centros de abastecimiento.

Áñez pidió a la población mantener la calma e indicó que las brigadas llegarán a sus barrios. Al mismo tiempo, pidió que nadie salga a las calles pues se entorpecería el trabajo que vienen cumpliendo. 

Antes se recomendó incluso, que los vecinos no dejen su vehículos parqueados afuera de sus casas y que las personas que tienen alguna afección respiratoria eviten tener contacto con el producto que se usa -que no es nocivo- por precaución.

Lea también

ECONOMÍA

Cainco lanza campaña de donación para ayudar a familias que sufren por la escasez de alimentos

La organización empresarial habilitó un número de cuenta para que las personas puedan donar recursos para la compra de víveres a favor de sectores más vulnerables