Los nuevos contagios de Covid-19 llegaron a 402, este martes 9 de agosto. Los casos se encuentran distribuidos en 31 municipios, de acuerdo con el Sedes. Santa Cruz de la Sierra es la que más infecciones presenta: 223, es decir, más de la mitad de los registrados en departamento.

Dos fallecidos fueron reportados en la jornada, ambos mayores de 60 años. En tanto que 585 pacientes se recuperaron de la enfermedad.  Entre tanto, 19 personas aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva y 9 de ellas están conectadas a un respirador.

Durante el segundo día de paro, 1.319 personas recibieron sus vacunas anticovid. Con ellas, 59% de la población ya cuenta con la primera dosis, 48% con su segunda dosis y 19% con la tercera dosis.

Las autoridades sanitarias, que destacan que esta es la segunda semana de descenso de la curva epidemiológica, insisten en la necesidad de completar el esquema de vacunación y de mantener las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distanciamiento físico y desinfección de manos.

Lea también

Santa Cruz

La vacunación anticovid no se frena pese al paro

(VEA EL VIDEO) Este martes el punto móvil se instaló en el segundo anillo y avenida Busch. También se realizan pruebas de antígeno. El lunes se inmunizaron 1.500 personas en el Cristo Redentor