El Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que Tránsito implementará un control permanente de la circulación de ambulancias, operativo durante las 24 horas del día. Esta medida se toma tras confirmar que varias ambulancias están ofreciendo servicios de emergencia sin contar con la certificación exigida por las normas vigentes.

Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que reciben múltiples denuncias sobre ambulancias no acreditadas que operan, principalmente, en horas nocturnas. 

"Estas unidades están poniendo en riesgo la vida de los pacientes, ya que recogen a accidentados y los trasladan a clínicas que se encuentran lejos del lugar del incidente. Nuestro objetivo es asegurar que los pacientes sean llevados al hospital o clínica más cercana", indicó Bilbao.

Actualmente, están habilitadas 50 unidades de ambulancias para servicios de primer, segundo y tercer nivel. 

Bilbao recordó a las empresas de ambulancias que el proceso de habilitación y acreditación sigue en curso, instándolas a completar sus trámites y cumplir con todos los requisitos para obtener la Resolución Administrativa de Habilitación y el código QR correspondiente.

"Las ambulancias y empresas que no estén habilitadas serán sancionadas y enfrentarán procesos legales por atentados contra la salud y ejercicio indebido de la profesión", advirtió el director del Sedes.

La medida busca garantizar la seguridad y eficiencia en la atención de emergencias, asegurando que todas las ambulancias operen bajo las normativas establecidas y con la debida certificación.

Lea también

Santa Cruz

Estudiantes toman la Uagrm tras supuesto escándalo de corrupción

Los universitarios exigen una explicación a los audios comprometedores que involucran al decano de la Facultad de Humanidades.