Vuelven las lluvias a Santa Cruz de la Sierra, según los pronósticos que maneja el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Desde la tarde noche de este martes y hasta la mañana del jueves está activada la alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas.

La Alcaldía cruceña recomienda a la población algunas acciones de prevención ante los pronósticos de lluvias intensas. El director de gestión de Riesgo y Emergencias Municipales, Roxney Borda, sugiere desconectar los equipos eléctricos cuando se registren tormentas eléctricas. De esta forma se evitará el daño en los equipos o la quema de los mismos, afirma.

La línea de teléfono gratuita 800 12 5050 está habilitada para atender los llamados de los vecinos ante cualquier emergencia. Borda pide a la población que se comunique a dicho número para reportar las inundaciones y desplazar hasta el lugar un equipo de ayuda.

El personal del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) cuenta con todo el personal en alerta y debidamente equipado para asistir a la población, dijo.

Borda remarcó la coordinación con las diversas subalcaldías para la limpieza de calles y avenidas. Estas acciones se han intensificado en las zonas más bajas de la ciudad como el Plan Tres Mil, Los Lotes y La Pampa de la Isla.

Lea también

Santa Cruz

Las lluvias abren más baches y hay cinco empresas encargadas de los arreglos

La filtración del agua causa hundimientos en distintos puntos de la ciudad. La Alcaldía cruceña ejecuta un plan de bacheo con trabajos en doble turno para evitar el caos vehicular. Las avenidas y radiales son las más afectadas

Lea también

Santa Cruz

Hay cinco zonas vulnerables a las lluvias y detectan daños en 20 canales de drenaje

Con un plan de emergencia, la Alcaldía prevé minimizar las afectaciones de las intensas lluvias. El Senamhi pronostica que, entre el 3 y 4 de enero, se registrarán tormentas eléctricas. Hay brigadas de reacción inmediata en los distritos

Lea también

ECONOMÍA

El peligro de nuevas riadas no cesa y el Searpi toma medidas en zonas afectadas por las inundaciones

“Estamos entrando nuevamente a una semana de lluvias y todo indica que los niveles de los ríos volverán a crecer", advirtieron desde el Searpi