Santa CruzSEGURIDAD
Sentencian a 30 años de prisión a inquilino que asesinó a su dueña de casa
El acusado aceptó someterse a un proceso abreviado. Cumplirá su condena en Palmasola
29 de noviembre de 2024, 15:46 PM
Kevin Jesús Vaca Ramos, el joven de 23 años que acabó con la vida de una abuelita, fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego de aceptar su culpabilidad y someterse a un procedimiento abreviado por el delito de asesinato.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que el autor del crimen deberá cumplir los 30 años de prisión en la cárcel de Palmasola.
Detalló que el hecho de sangre se registró por inmediaciones de la avenida Virgen de Luján, en la zona este de la capital cruceña, donde Isabel Y.A., de 85 años, fue victimada por múltiples puñaladas que le propinó su inquilino.
“Como Ministerio Público inmediatamente se procedió a la colección de elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho y la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte shock hipovolémico hemorrágico, cortadura de arteria carótida lado izquierdo, traumatismo penetrante de cuello producido por arma blanca, múltiples heridas cortantes, además que el sujeto aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado”, dijo Zeballos.
Según el informe del fiscal Daniel Ortuño, el hecho se conoció el 27 de noviembre de 2024, aproximadamente las 8:00, cuando una de las nietas de la víctima llegó al domicilio de su abuela y encontró su cuerpo sin signos vitales por lo que dio parte a la Policía.
En tanto, se conoció que una noche antes de ser encontrada sin vida, la abuelita, (26 de noviembre), el inquilino (Kevin) habría compartido bebidas alcohólicas con uno de los nietos de Isabel, dueña de casa, en esas circunstancias el sujeto pidió dinero a la mujer, pero ella se negó y él la atacó con un cuchillo para después huir del lugar.
Santa Cruz
Una banda de colombianos y bolivianos estafaban a sus víctimas prometiendo financiar sus proyectos
Ofrecían préstamos hasta de 10 millones de dólares, pero pedían un pago previo a la entrega del dinero. Se recuperó parte del dinero de una de las víctimas