Desde el lunes, trabajadores de salud acatan un paro de 120 horas. La medida de presión exige el pago del retroactivo del incremento salarial que se les adeuda a más de 400 trabajadores con ítems prefecturales, entre otros puntos. 

La mañana de este miércoles, el sector determinó movilizarse justo en el ingreso principal del hospital de Niños Mario Ortiz. Desde allí, con carteles en mano y aún con el uniforme puesto, los trabajadores exigían el respectivo ítem, para dejar de ser contratados de manera temporal. 

El dirigente del sector, Robert Hurtado, informó el martes que no ha habido ningún acercamiento con las autoridades de la Gobernación, y que aún no se sabe cuándo la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) abordará el tema del pago.

Según Hurtado, este retroactivo debió haberse pagado el 31 de mayo, al igual que al resto de los trabajadores del país, pero eso no ocurrió.

Lea también

Santa Cruz

La Alcaldía acatará el paro cívico del viernes 6

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, anunció en conferencia de prensa que la medida de presión tiene el respaldo del Gobierno Municipal