La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL) llega a su fin este domingo 9 de junio, luego de doce días llenos de actividades culturales, presentaciones de libros y encuentros con autores.

La feria ha sido un éxito rotundo este año, con más de 85.000 visitantes hasta el sábado, de los cuales 38.099 fueron estudiantes. Se espera que la asistencia total supere las 100.000 personas, igualando la cifra del año 2023.

Feria del Libro | Foto: Juan Carlos Torrejón

¿Qué ha hecho de la FIL 2024 un evento tan especial?

Colombia, como país invitado de honor, ha sido uno de los grandes protagonistas de la FIL, según Melissa Pereira, gerente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. 

"Colombia se presentó con más de 36 actividades culturales, incluyendo presentaciones de libros, conversatorios y talleres. La celebración de los cien años de la obra La Vorágine de José Eustasio Rivera ha sido uno de los eventos más destacados", señaló.

Pereira también valoró la presencia, por primera vez, de la Casa de la Moneda de Potosí, “la gente venía a preguntar mucho sobre eso, y su propuesta tenía una guía que explicaba la historia de la moneda, pero los visitantes además podían acuñar su propia moneda”, celebró.

El pabellón infantil ha sido, sin duda, uno de los espacios más concurridos de la feria. Los más pequeños han podido disfrutar de una gran variedad de actividades, como cuentacuentos, obras de teatro y talleres de lectura.

¿Qué te espera en el último día?

El programa de este domingo incluye tres presentaciones de libros, un coloquio sobre la ciudad de El Alto y la presentación de las obras "El Mago de Oz" y "La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo" en el pabellón infantil. El acto de clausura será a las 20:00 horas. 


Lea también

Santa Cruz

La Feria del Libro busca batir el récord de asistencia de 2023

Del 29 de mayo al 6 de junio más de 70 mil personas habían visitado la FIL