Usualmente, Molina acostumbra ‘desmentir’ la supuesta escasez de combustibles ante los medios de prensa en La Paz y Santa Cruz

El Deber logo
28 de mayo de 2024, 15:50 PM
28 de mayo de 2024, 15:50 PM

En las últimas horas circuló el rumor que el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina habría renunciado al cargo y, aunque desde el Gobierno no negaron la renuncia, afirmaron que no había llegado ninguna carta dirigida a Presidencia, al respecto.

El primero en ser consultado fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien hizo una mueca de sorpresa al ser consultado al respecto, el lunes, en una conferencia en la ciudad de La Paz. 

“No sabría responderles si eso ocurre, pero ese es un tema de decisión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y es exclusivamente del Ministerio de Hidrocarburos”, dijo Montenegro a los periodistas.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó la mañana de este martes en La Paz que “no ha llegado a Presidencia ninguna carta que haga referencia a una renuncia del ministro de Hidrocarburos”.

Agregó que Molina estuvo presente en la anterior reunión de gabinete. “Seguimos tomando las acciones, vamos a seguir coordinando y si existiera algo, pues obviamente se va a dar a conocer. Ahora estamos trabajando con total normalidad porque no ha llegado absolutamente ninguna renuncia”, afirmó.

Desde la oficina de Comunicación del Ministerio de Hidrocarburos también indicaron que la designación y sustitución de ministros es atribución del Presidente, Luis Arce, y que no existe información oficial sobre alguna renuncia.

En los últimos días, Franklin Molina no ha sido visible públicamente, pese a que se reportan reclamos por la escasez de diésel y gasolina en las principales ciudades del país. Usualmente, Molina acostumbra a salir a ‘desmentir’ la supuesta escasez ante los medios de prensa en La Paz y Santa Cruz.

Molina tampoco acudió a una petición de informe oral que solicitó la bancada del partido opositor, Comunidad Ciudadana, el pasado 20 de mayo, cuando debía responder sobre el estado de las reservas hidrocarburíferas del país, que no se informan desde 2018.