En Facebook, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación usa sus teléfonos inteligentes

El Deber logo
28 de agosto de 2017, 18:36 PM
28 de agosto de 2017, 18:36 PM

Michael Sayman, el niño genio de origen boliviano y peruano que Facebook contrató cuando tenía 17 años, y le dio un trabajo a tiempo completo de ingeniería cuando cumplió los 18, ahora a sus 21 años dejó la red social más famosa del mundo para unirse a las filas del buscador Google,según explicó en su cuenta.

En Facebook, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación usa sus teléfonos inteligentes, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a comprender las tendencias. En Google será gerente de producto para Assistant, un servicio de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda.

Antes de su pasantía en Facebook, la compañía le pagó un viaje para que conociera a Mark Zuckerberg. Sayman llevó consigo a su mamá y seguía usando frenillos cuando se convirtió en uno de los empleados más jóvenes de la red social. 

"Mark Zuckerberg ha sido una inspiración increíble para mí a lo largo de los años, y ha sido un absoluto placer trabajar con él", señaló Sayman a las 16:00 (hora boliviana).

El joven se siente optimista del nuevo desafío que enfrenta en el gigante buscador y dijo que espera que la herramienta sirva para acercar a los adolescentes a Google porque se trata de un asistente personal de última generación desarrollado con inteligencia artificial.