Desde la cúpula del MAS observan una mala gestión de Luis Arce y aseguran que muchos bolivianos están solicitando el regreso de Evo para "salvar a Bolivia"

18 de diciembre de 2023, 17:05 PM
18 de diciembre de 2023, 17:05 PM

En medio de la conmemoración por el aniversario de la Federación de Campesinos de Oruro, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reiteró su negativa sobre la existencia de una crisis económica en el país, a pesar de las crecientes críticas provenientes de la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes le observan una mala gestión y lo acusan de ser el responsable de generar una percepción de crisis en la sociedad.

Arce, en su discurso, reafirmó el compromiso de su Gobierno en mejorar la calidad de vida de los bolivianos, a pesar de la "artillería" en su contra que, según él, busca instalar la idea de una crisis económica en la mente de la población.

“Se ha preparado toda una artillería para tratar de generar en la mente, en la cabeza de las bolivianas y los bolivianos, que estamos mal, que estamos en crisis”, denunció Arce.

“¿Saben cómo hemos encontrado el Gobierno, cómo hemos sufrido el 2019 y el 2020 aquí en Bolivia? Es muy diferente haber estado aquí en Bolivia, haber enfrentado lo que estábamos enfrentando en ese momento, un gobierno de facto que nos perseguía”, agregó el mandatario.

La semana pasada, Arce ya había negado las versiones sobre el registro de una crisis en el país. Destacó que Bolivia tiene indicadores de crecimiento, inflación y empleo entre los mejores de la región, como la disminución del desempleo al 3,6% y la caída de la inflación al 1,48%.


Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, durante una conferencia de prensa por el Día de la Revolución Democrática Cultural,  expresó su descontento con la gestión económica de Arce, sugiriendo que, a pesar de ser un economista, no ha sabido manejar la economía de manera efectiva.

“Realmente lamentamos, uno decía que hemos confiado  en un economista, que iba a manejar mucho mejor la economía en Bolivia, pero creo que no ha sabido manejar, se ha aplazado", expresó. 

García también apuntó hacia la falta de control sobre la corrupción, el narcotráfico y el contrabando por los ministros del Gobierno como factores que podrían contribuir a la percepción de crisis. 


Además, no dudó en mencionar al expresidente Evo Morales, indicando que muchos bolivianos están solicitando su regreso para "salvar a Bolivia".

“Ahora, como muchos compañeros dicen, Evo tiene que volver para salvar a Bolivia. Eso le dicen, ese mensaje le dan al hermano Evo. No es que él ha querido, le han pedido y lo piden, siguen a gritos diciendo que tiene que volver a salvar Bolivia porque está en peligro, posiblemente nos vamos a hundir”, afirmó García.