Escucha esta nota aquí

El denominado bloque cívico del sur conformado por Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, además de la Coordinadora Interinstitucional de La Paz, el Comité cívico de Cochabamba y el Comité pro Santa Cruz, entre otras organizaciones, llamó a la unidad de los sectores movilizados contra el Gobierno, por lo que convocó a un Cabildo Nacional para el jueves en la sede de Gobierno, con el objetivo de unificar su lucha.

Rodrigo Echalar, presidente del Comité Cívico de intereses de Chuquisaca, manifestó que la única forma para salir de la convulsión social en la que se encuentra el país es con la renuncia del presidente Evo Morales, por ello llamó a radicalizar las medidas de presión con cercos en las instituciones públicas en todas las ciudades y la realización de un Cabildo a las 18:00 en la Plaza San Francisco.

También indicó que el movimiento debe estar alejado de los partidos de oposición para mantener la independencia política.

“En principio el acto iba a ser el miércoles (mañana), pero por temas de logística y para que que también participe el Comité pro Santa Cruz se optó que el Cabildo se haga el jueves. La única salida de este conflicto y convulsión social que estamos viviendo es expulsar a Evo Morales del poder”, sostuvo Echalar.