Los masistas solicitan la investigación de los hechos de violencia ocurridos en Cochabamba. Responsabilizan a Mesa por los choques. El excandidato lo niega

8 de noviembre de 2019, 3:00 AM
8 de noviembre de 2019, 3:00 AM

ERBOL

Los sectores prooficialista celebraron ayer el denominado cabildo por la democracia en la ciudad de El Alto, en el que se resolvió pedir por la pacificación del país y que cesen las acciones violentas promovidas por el candidato perdedor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, además rechazó las acciones de discriminación y racismo de grupos de choque en varias ciudades de Bolivia. En el acto no estuvo el presidente Evo Morales.

“Una de las determinaciones es que pedimos la pacificación del país, por lo tanto, agradezco esta convocatoria que ha podido ser partícipe la ciudadanía alteña”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de esa urbe, Basilio Villasante.

El dirigente explicó que otro de los puntos resueltos fue exigir a la justicia que investigue, dé con los autores y emita sanciones ejemplarizadoras por las tres muertes, heridos y hechos de racismo y discriminación contra gente de condición humilde.

Los vecinos rechazaron de forma unánime los hechos del miércoles en Cochabamba que vivió una jornada trágica caracterizada por varios escenarios de violencia, racismo y discriminación, que dejó el saldo de un muerto, la agresión a mujeres campesinas y la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, además de otros excesos.

El presidente Evo Morales saludó, vía Twitter, al heroico pueblo de la ciudad de El Alto que ratificó su decisión de defender la paz y la democracia en un masivo cabildo.

Respuesta

Por la mañana, antes del cabildo de los sectores del MAS, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, respondieron con un mensaje en redes sociales al vicepresidente García Linera, exigiéndole que termine con lo que consideran mentiras y cinismo, además que no pretenda colocarse en el lado de los buenos.

“Este Gobierno ha terminado agotado, se ha envilecido toda su propuesta y no le queda otro camino que dejar el Gobierno; pero no puede ser, que en este contexto, ustedes estén promoviendo la violencia y encima de ello, y como resultado de su acción, pretendan colocarse en el lado de los buenos”, dijo Mesa al segundo mandatario.

Tags