El narcotraficante uruguayo realizó un segundo video, luego de su fuga en Bolivia, para acusar al ministro Del Castillo de brindar información falsa sobre su hermano Diego Marset.

12 de agosto de 2023, 20:20 PM
12 de agosto de 2023, 20:20 PM

Sebastián Enrique Marset Cabrera, el hombre más buscado de Bolivia, reapareció en un segundo video para defender a su familia y atacar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien tilda de “burro” por brindar información errada en sus conferencias de prensa.  

“Señor ministro, me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace, ¿por qué no se le ocurre, previo a su conferencia prensa, corroborar las informaciones y no quedar como burro ante su país y ante el mundo entero que lo ve en noticias?”, dijo el prófugo.

Marset hizo esas declaraciones para defender a su familia, pues dijo que “es trabajadora”. Además, señaló que su hermanastro Diego Nicolas Alba Marset tiene nacionalidad brasileña, porque nació en ese país y que adquirió documento uruguayo porque sus padres son brasileños. Agregó que su hermano entró a Bolivia y obtuvo su residencia de manera legal, por lo que pidió a Del Castillo verificar los documentos del Segip.

“Si yo fuera boliviano, me gustaría que el ministro de mi país fuera más inteligente y más honesto consigo mismo, digo esto porque cada vez que habla de droga, por ejemplo, el señor ministro dice que la droga que proviene de Perú, sabiendo todo el mundo que la mejor materia prima que produce Bolivia es la coca, y que el crecimiento del país en los últimos años es producto del dinero que entra del narcotráfico”, indicó.

Además, el uruguayo buscado le respondió a Del Castillo, quien, días atrás, le pidió que se entregara a la Policía y evite un enfrentamiento que podría poner en riesgo la integridad de su familia. También dijo que él es más inteligente que los policías bolivianos.

“Le informo al señor ministro que solo le temo a Dios, que no es necesario hablar de sangre, del peligro de mis hijos o de pedirme que me entregue. Les cuento que entregarme no es una opción y que me capture la Policía Boliviana tampoco es opción, yo soy bastante inteligente para ustedes, por no decir que son muy burros, es mejor decir que soy más inteligente. No subestimo a la Policía, pero a la boliviana sí, ustedes saben que, si abro mi boquita, se les complica”, comentó en el video.

Marset también dio a entender que conoce de alguna información confidencial sobre la política del país, pero dijo que no la revelará. Tampoco reveló su paradero, pero aseguró que ya no está en Bolivia y de manera burlesca indicó que, en su grabación, “no va cantar ningún gallo” para que después no se confundan con su ubicación y le hagan “bullying en las redes” al ministro de Gobierno.

“Están buscándome cielo y tierra porque tengo mucha información y, la verdad, si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda, pero a mí no me importa eso, pero no se preocupen no voy a hablar (…) Les comentó también que de Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más por ahí, bueno si quieren pueden seguir buscándome, pero les cuento que estoy lejos”, señaló.

El uruguayo negó haber secuestrado a tres policías el día de su fuga, como lo denunciaron autoridades policiales y de Gobierno, y acusó a policías de actuar como secuestradores con los guardias de un condominio privado al que intentaron ingresar. Asimismo, hizo referencia a la detención del gobernador cruceño.

“Yo no secuestré a nadie, secuestro es lo que hicieron esta madrugada en el condominio Ciudad Jardín, eso cómo lo pueden explicar si estaban con camionetas sin matrícula y hombres armados, según el relato de la gente (…) Secuestro es lo que hicieron ustedes el año pasado cuando secuestraron a Luis Fernando Camacho, no sé por qué no cuentan eso al mundo”, agregó.

Para Sebastián Marset, la Policía detuvo a gente inocente en el operativo 'León 23', que hace referencia al equipo Los Leones F. C. de El Torno, equipo de Marset, y a la camiseta número 23 que usaba este prófugo. Por lo que pidió que se libere a los detenidos de manera injustamente.

“No han detenido a nadie por el caso 'León 23', porque es como si no hayan detenido a nadie realmente. Solo tienen a una cocinera, un casero, dos o tres jugadores de fútbol, unos lavadores de autos y un taxista, en fin, todos son gente trabajadora, la verdad que esa gente no se merece estar en prisión por el mal proceder de la Policía (…) El famoso 'Colla' (Erlan Ivar García López) que nombran como segundo al mando, yo creo que se equivocaron de colla, porque decir que a este señor lo vi dos o tres veces en mi vida es mucho, prácticamente no tiene vínculos conmigo, ni sé a qué se dedica”, expresó.

Asimismo, Marset pidió que no busquen ni acusen a sus familiares, solo por tener vínculos sanguíneos con él. También negó haber amenazado a un periodista, pues señaló que respeta el trabajo de la prensa.

“Yo no mandé amenaza a ningún periodista, esa amenaza de foto con cargadores ha sido enviada por un idiota, yo no hago esas cosas. Las cosas que yo hago la sabrán bien porque pongo mi cara, hago un video o van a escuchar mi voz. Los periodistas hacen su trabajo y no me enojo con ninguno, algunas veces dicen boludeces, pero la información que obtienen viene de personas erradas”, dijo al referirse nuevamente al ministro de Gobierno.