La víctima es una mujer de 36 años, quien se había alejado hace pocos días de su marido

9 de julio de 2024, 16:39 PM
9 de julio de 2024, 16:39 PM

Este martes, un juez de instrucción cautelar determinó enviar a la cárcel de Palmasola, por el lapso de 180 días, al hombre acusado de atacar con 12 puñaladas a su pareja Delia H., quien se encuentra internada en un hospital de la capital cruceña.

La audiencia cautelar se desarrolló la mañana de este martes en el Juzgado de la Moliendita de la ciudadela Villa Primero de Mayo. La Fiscalía imputó al sindicado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

La víctima es una mujer de 36 años, quien se había alejado hace pocos días de su marido y padre de sus cuatro hijos, debido a las agresiones que sufría; pero desafortunadamente la mujer terminó gravemente herida, después de una conversación con su agresor.

El hecho se registró la madrugada del lunes, 8 de julio, en un inmueble en la zona de la Villa Primero de Mayo, luego de que el agresor insistiera a Delia H. salir de la casa de su madre, donde ella dormía, para poder conversar; sin embargo, este momento fue aprovechado para que la ataque con un cuchillo.

Una de las hijas de la víctima y del agresor, al percatarse de lo sucedido, pidió ayuda a la Policía y denunció a su padre de haber apuñalado a su mamá, por ello los efectivos policiales lo aprehendieron.

Delia H. se encuentra internada y con pronóstico reservado. Las lesiones que sufrió le dañaron uno de los pulmones.

  ​