El inusual pedido generó que le iniciara un proceso por corrupción de menores y que fuera temporalmente suspendida de sus funciones

26 de agosto de 2022, 10:57 AM
26 de agosto de 2022, 10:57 AM

La profesora Inés Peredo, que se vio envuelta en un escándalo tras pedir -como tarea- semen a sus estudiantes, ha vuelto a clases esta jornada. Cabe recordar que este inusual pedido llevó a las autoridades judiciales de Minero a iniciar investigaciones por corrupción de menores e, incluso, la maestra fue suspendida de sus funciones.

Tras el escándalo y marchas de apoyo a favor de la educadora, el director distrital de Educación de Minero, Miguel Ángel Salazar Inda, en contacto con EL DEBER, confirmó que emitió la instrucción para que la profesora vuelva a las aulas a dictar clases a todos sus alumnos.

"Como director distrital ya emití la instructiva, ella puede volver a dar clases desde hoy", señaló Salazar, y acotó que aún se siguen otros procedimientos en torno al caso, que al ser un tema delicado lo tratarán de forma interna.



Por su parte, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani, señaló que es el distrital de Minero, la autoridad encargada de llevar adelante la causa.

"Todas las acciones pertinentes a este caso están a cargo de la máxima autoridad de Minero, serán ellos los encargados de analizar, calificar y solucionar el problema. Como dirección departamental hacemos el acompañamiento, pero lo que se busca es no vulnerar los derechos tanto de la profesora como de los estudiantes", afirmó.

Considera que no se puede coartar el derecho al trabajo a la profesora por ello la suspensión temporal que había en contra de Peredo, ya fue revocada. "Hay que manejar de la mejor manera posible", dijo y anunció que esta tarde sostendrá una reunión para tratar el proceso administrativo que se le sigue a la profesora.

En tanto, en Minero, los estudiantes de la unidad educativa donde está asignada la profesora de biología esperaban con ansias su retorno, donde prepararon un pequeño acto de recibimiento.

Este jueves los pobladores de Minero mostraron su respaldo a la docente que no solo había sido suspendida del colegio, sino también el padre de uno de sus estudiantes había ingresado la demanda en la Policía, pero tras una conciliación entre las partes, se anunció el desistimiento de la misma, solicitud que será presentada ante las autoridades.