Esta determinación de la justicia se la realizó durante la suspensión -por cuarta vez- de la audiencia de inicio del juicio oral por el caso 'Decretazo'

16 de julio de 2024, 17:19 PM
16 de julio de 2024, 17:19 PM

Este martes, los jueces del Tribunal Octavo de Sentencia ordenaron que se inicie una investigación contra el director de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, Roger Sánchez Albornoz, por no haber cumplir con la orden de traslado del gobernador Luis Fernando Camacho, del departamento de La Paz a Santa Cruz

“Lo que ha determinado el Tribunal, a pedido de la defensa legal del gobernador, es que se inicie la investigación contra el mayor Roger Sánchez Albornoz por el delito de incumplimiento de deberes”, detalló el abogado Martín Camacho, en contacto con EL DEBER.

Esta determinación de la justicia se la realizó durante la suspensión por cuarta vez de la audiencia de inicio del juicio oral por el caso 'Decretazo' contra el gobernador elector de Santa Cruz, en el que se lo acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Martín Camacho, abogado del gobernador, indicó que el inicio del juicio se suspendió por cuarta ocasión debido a que el director del penal de San Pedro de Chonchocoro, de La Paz, no ejecutó el traslado de Luis Fernando Camacho a la capital cruceña.

“Esta audiencia fue suspendida por culpa del mayor Sánchez, que no cumplió con el traslado del gobernador. Por esta razón, también he pedido que se remitan las actas de las anteriores tres audiencias, donde, de manera idéntica, no se ha cumplido con el traslado del gobernador”, informó el jurista.

El defensor Camacho recordó que en mayo presentó una denuncia penal contra el mayor Roger Sánchez Albornoz por los supuestos delitos de: incumplimiento de deberes, torturas, malos tratos y otro tipo de abusos ligados con los derechos humanos. Sin embargo, la Fiscalía de La Paz, declinó competencia en este proceso.

“El 27 de mayo yo inicié una denuncia en contra del mayor Roger Sánchez Albornoz que fue remitida a la ciudad de La Paz, pero el fiscal de departamental declinó la competencia incorrectamente, creo yo, y en la ciudad de La Paz aún sigue siendo observada. La denuncia no ha sido ni admitida ni desestimada, pero el día de hoy el Tribunal ha iniciado prácticamente una nueva investigación, a la que nos vamos a adherir nosotros como denunciante”, agregó.