Este viernes arranca la feria más importante del departamento con la participación de miles de expositores y la promesa de batir récord en visitantes e intenciones de negocios

21 de septiembre de 2023, 10:27 AM
21 de septiembre de 2023, 10:27 AM

"Ante las adversidades (los bloqueos) nosotros respondemos con trabajo y la mejor versión de Santa Cruz está en Expocruz", afirmó Jean Pierre Antelo, presidente de la Cainco y de la muestra ferial, a solo horas de iniciar el evento más importante del departamento cruceño.

Antelo fue entrevistado este jueves en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, donde reveló que, "desde hace seis meses se viene mirando a la feria, son 70.000 fuentes de empleos directos e indirectos. Tenemos el objetivo de llegar a los 500.000 visitantes, entre la rueda de negocios y la feria, generar un impacto de intenciones de negocios de 200 millones de dólares, que significa el 2% del PIB del departamento".


Asimismo, Antelo dijo que a través de esta muestra se busca generar buenas noticias, destacando que los sectores pecuario y automotriz son los más grandes de la muestra.

"Tenemos 17 pabellones, dos más que otros años, uno exclusivo para mujeres empresarias y otro para jóvenes emprendedores. Además de que vuelve la participación internacional y nacional, con siete alcaldías y dos gobernaciones", detalló Antelo.

Adelantó que se ha ampliado "el sector automotriz, por las nuevas marcas que ingresaron al país. A ello, se suman los jóvenes emprendedores, vamos a ver proyectos hechos realidad de la economía naranja y lógicamente el escenario principal con talento nacional".

También dijo que ya está confirmada la participación del presidente del Estado, Luis Arce, al acto previsto para el 24 de septiembre, así como el de otras autoridades. Para este viernes, 22 de septiembre, solo se tendrá un acto de inauguración con los expositores, pues el evento oficial está previsto para el domingo 24, aniversario de Santa Cruz. 

Fexpocruz

Para Mario Herrera, gerente de Comunicación de la Cainco, lo más importante de esta versión de Expocruz es que han vuelto las 33 delegaciones. "Es la feria multisectorial más importante de la región. La feria y la gente la siente como propia por eso ha estado enmarcada en el 24 de septiembre, los stand y los expositores son parte de la muestra, así cómo los visitantes".


Como comentario, Herrera indicó que "a pesar de los bloqueos, Santa Cruz y todo Bolivia sale adelante. Tenemos una feria llena, completa, la gente no va a dejar de participar".

Según Herrera, los días más destacados son el día de la familia, que será este viernes 22 de septiembre, desde las 17:00
. Además que se premiará a la primer visitante, como ya es costumbre.