La autopsia develó que el bebé, de 34 semanas, nació sin vida, motivo por el cual se descartó el delito de infanticidio y se abrió un proceso penal por aborto forzado

27 de agosto de 2024, 17:43 PM
27 de agosto de 2024, 17:43 PM

Este martes, un juez de instrucción cautelar sentenció a tres años de cárcel a la mujer que abandonó a su bebé sin vida en un contenedor de basura del mercado central del municipio de Camiri.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, indicó que la progenitora fue aprehendida cuando se presentó a declarar, de manera voluntaria, ante la Fiscalía, luego de verse acorralada por las investigaciones y pesquisas policiales.

Astilla explicó que la autopsia develó que el bebé, de 34 semanas, nació sin vida, motivo por el cual se descartó el delito de infanticidio y se abrió un proceso penal por aborto forzado.

Este martes, la mujer se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado, en donde admitió que se sometió a un aborto porque su bebé murió en su vientre. Por este delito fue condenada a tres años de prisión en la cárcel.