El sector educativo se reunirá esta tarde para evaluar la posibilidad de implementar clases virtuales desde mañana.

El Deber logo
3 de septiembre de 2024, 11:19 AM
3 de septiembre de 2024, 11:19 AM

Las clases en Ascensión de Guarayos han sido suspendidas nuevamente debido a la densa humareda que cubre la zona, según informó la directora distrital de Educación, Jovita Iraipi. 

Después de un breve respiro durante el fin de semana, gracias a un viento del sur que dispersó momentáneamente el humo, la situación ha empeorado, con una humareda aún más densa que la de días anteriores.

La situación ha afectado gravemente a la población, especialmente a los estudiantes, muchos de los cuales sufren irritación en los ojos, nariz y garganta. Las movilidades circulan con las luces encendidas en pleno día, por la falta de visibilidad, lo que refleja la gravedad del problema.

Ascensión de Guarayos repleto de humo | Foto: Desther Ágreda

Ante esta situación, Iraipi indicó que el sector educativo se reunirá a las 17:00 de este martes para evaluar la posibilidad de implementar clases virtuales a partir de mañana miércoles, dado que el humo parece que persistirá.

El centro de monitoreo del Gobierno Municipal de Guarayos también reportó un aumento en los focos de calor e incendios en la zona rural. Se registraron incendios en los extensos predios pecuarios Carnaval y Paichavi, a 25 kilómetros de Ascensión, en la carretera hacia Santa Cruz. Los animales de estas áreas han tenido que huir hacia la carretera asfaltada para escapar del fuego.