Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a Juan José S. C., de 48 años, por matar a su amigo Iván Vargas Zannier, de 62 años, a quien le destrozó el cráneo durante una pelea al calor de las bebidas alcohólicas.

Este lamentable suceso se registró en una vivienda en el barrio Universitario, de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, que era alquilado por el aprehendido

El director departamental de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinacelli, indicó que Juan José recibió la visita de su amigo Iván Vargas Zannier el lunes 19 de agosto y ambos se pusieron a compartir bebidas alcohólicas.

Los dos sujetos tuvieron una discusión, pero aún se desconoce los motivos. Luego Juan José golpeó a su amigo de la tercera edad con un objeto contundente, supuestamente con un martillo, y le provocó una herida en la región frontal del cráneo de 15 centímetros aproximadamente, según el informe de la Policía.

Medinacelli señaló que el aprehendido denunció el hecho 14 horas después e intentó hacer creer que una tercera persona había asesinado a Iván Vargas Zannier. Para que su versión sea convincente el sindicado manipuló la escena del crimen.

“Hay muchas contradicciones en su declaración y siendo que el hecho pasó el lunes, el sospechoso denunció el hecho recién 14 horas después (el martes 20 de agosto)”, precisó el jefe policial.

El crimen se registró en el patio de la vivienda donde alquilaba Juan José, pero este limpió la sangre y llevó el cuerpo de su amigo a su cuarto, para tratar de despistar a los policías. Sin embargo, se contradijo en su declaración y fue aprehendido.

El sindicado fue presentado a los medios en una conferencia de prensa y será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

Lea también

Santa Cruz

Acribillado en Puerto Quijarro fue seguido por un sicario desde Brasil para victimarlo en el lado boliviano

Cuando el brasileño alcanzó a José Hilton en Puerto Quijarro le dijo "te voy a matar" y rápidamente se bajó de su moto y realizó varios disparos, cuatro de ellos lo hirieron gravemente