Las últimas pericias y toma de declaraciones de los aprehendidos por el asesinado del taxista, José Carlo Orellana Peralta, señalan que el crimen se registró la misma madrugada del pasado domingo, 14 de julio, cuando realizó su última carrera registrada en la aplicación de taxis.

La fiscal Rosmery Barrientos, indicó que aún se toma la declaración de los nuevos aprehendidos, pero las ya realizadas, coinciden en que el crimen se registró el pasado domingo y no así días después del hecho. 

Una de las revelaciones que investigan las autoridades es que, los autores del asesinato, luego de disparar al taxista, lo trasladaron a un predio baldío donde pretendían enterrarlo, además que habría sido arrojado al predio aun cuando agonizaba.

"La hipótesis era que habían retenido a la víctima entre 24 y 48 horas, pero según la declaración de los autores, el hecho en sí, ocurrió aproximadamente las 1:00 de la madrugada del domingo 14 de julio. Fue cuando le dispararon dos tiros a la víctima y la llevaron al lote baldío cuando estaba agonizando, situación que está en proceso de investigación", explicó Barrientos.

Por las investigaciones, la fiscal indica que el taxista falleció en el transcurso del día, del domingo pasado.

¿Por qué abandonaron el vehículo?

El robo del vehículo fue el motivo por el cual asesinaron al taxista, empero, los autores del crimen, con la "desesperación" de tener un cadáver, habrían buscado a otras personas para que ayuden en el entierro del cuerpo, según explicó la fiscal.

"Los abordó el miedo y se vieron obligados a abandonar el vehículo. Sabían que se había hecho público el caso, por ese motivo abandonaron y excavaron la fosa, pero tampoco la completaron porque se les rompió la picota y al final cada uno se refugió en su casa", indicó Barrientos.

Al pasar los días, al ver que la noticia se difundía más, los implicados decidieron dejar abandonado el vehículo y un día después la Policía halló el cadáver.

El factor inicial para dar con los autores del hecho, fue la última carrera del servicio de taxi que realizó José Carlo, los datos quedaron registrados en la aplicación, llevando a dar con uno de los implicados, con la identidad de la pareja del principal autor y de todos sus cómplices.

Los principales autores son la pareja que fue trasladada desde Oruro. La mujer participó del plan desde el momento que organizaron el robo del taxi y fue ella quien solicitó el servicio en la aplicación.

"Se ha esclarecido el hecho, son nueve aprehendidos y estos serán puestos ante un juez en las próximas horas", sostuvo la fiscal Barrientos.

 

Santa Cruz

Hallan sin vida al taxista que estaba desaparecido; su cuerpo tiene signos de torturas

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el cuerpo de José Carlo estaba en estado de descomposición, pero se notaba que tenía algunas lesiones