La hermana del gobernador Luis Fernando Camacho, de iniciales R. M. Camacho, declaró este jueves en calidad de testigo, dentro de la investigación del caso denominado Golpe I. Se espera que el viernes declare el hermano menor, por este mismo proceso.

La mujer llegó a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el Plan 3.000, acompañada de su padre, su abogado Martín Camacho y de otros familiares.

El abogado Camacho señaló que su defendida brindó por primera vez su testimonio, en calidad de testigo, por el caso Golpe I. Agregó que tras responder a las preguntas de la Fiscalía se retiró hacia su domicilio.

“Ha concluido la declaración testifical de la hermana del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como estaba programada para hoy la citación que recibió por el caso Golpe I y se espera que mañana (viernes) declare el hermano menor del gobernador”, explicó el jurista.

Asimismo, el abogado señaló que existe una "persecución política" contra la familia del gobernador cruceño y comentó que no se esperaban que los dos hermanos sean citados por el caso Golpe I, lo que consideran como un amedrentamiento influenciado por el partido de gobierno.

En junio, José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, y su hija ya se presentaron ante la Fiscalía, pero en esa ocasión lo hicieron por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas durante el paro de 21 días, por los conflictos sociales de 2019. Ambos se abstuvieron de declarar.

Lea también

PAÍS

Exseguridad personal de Luis Fernando Camacho se declara en la clandestinidad

Quien fue seguridad de Luis Fernando Camacho en la crisis de 2019 dice que él “sería la pieza clave para poder ‘acabar con la oposición’ creando un nuevo caso de terrorismo”.