Rodrigo González Arrázola, abogado de Misael Nallar e imputado por complicidad en el triple asesinato en el Urubó, continuará con arresto domiciliario. La audiencia de apelación interpuesta por la defensa de las víctimas, con apoyo del Ministerio de Gobierno, busca revertir las medidas sustitutivas en favor de González.

El vocal de la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia, Ever Álvarez, suspendió la audiencia virtual ante la incomparecencia del abogado de Rodrigo González. El letrado defensor argumentó que se encontraba en otra audiencia para justificar su ausencia y dejar la de González sin efecto.

La defensa que representa los intereses de José David Candia, el voluntario del Gacip asesinado en Urubó, interpuso un incidente de cesación a la detención preventiva que beneficia a González. Éste permanece bajo arresto domiciliario con la obligación de presentarse una vez a la semana ante la justicia para firmar su registro.

La suspensión, por segunda vez, de la audiencia de apelación despierta la molestia de la defensa de la víctima. González obtuvo el beneficio extracarcelario el 24 de agosto pasado.

Lea también

Santa Cruz

Triple asesinato en Porongo: defensa de víctimas pide revocar el arresto domiciliario de Rodrigo Gonzáles

La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas de Gonzáles está fijada para las 14:30 de este jueves y se desarrollará de manera virtual

Lea también

Santa Cruz

Suspenden audiencia de apelación del mayor Muñoz investigado por el triple asesinato de Policías en Porongo

El imputado por el delito de asesinato en grado de complicidad buscaba que se revoquen las medidas dictadas en su contra. Por la ausencia del vocal se postergó la audiencia para el 15 de septiembre