La temperatura elevada que presentó el bebé que fue abandonado dentro de una caja de cartón -afuera de un domicilio del barrio La Solución, el municipio de La Guardia- alarmó a los encargados del hogar donde fue acogido, por lo que sometieron a una prueba Covid-19 que dio positivo.

El bebé, que está siendo asistido en un centro médico en La Guardia, tuvo dos cuadros febriles superiores a los 37 grados, pero esta jornada (13 de enero) estuvo más estable, aunque continuaba con flujo nasal.

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se movilizó para que el bebé de tres semanas de nacido no tenga complicaciones de salud.

Mientras tanto, Abigail Miranda, la mujer que halló al pequeño afuera de su domicilio cuando estaba a punto de ir a comprar gaseosa, aún permanece pendiente del bebé.

Esta jornada, junto a la agrupación de auditores Cuñataí, hicieron una donación en el hogar donde fue acogido el niño.

Pañales, leche, papel higiénico, toallas húmedas, ropa, entre otras cosas, fueron entregadas en el hogar. 

La mujer que con solo el hecho de haberlo rescatado de la caja de cartón y le agarró cariño en poco tiempo, prometió que estará siempre al pendiente del bebé.

Lea también

Santa Cruz

"No sabía si estaba vivo o muerto, vi que respiró y empecé a llorar", el instinto maternal detrás del hallazgo del bebé

Abigail Miranda es la mujer que encontró al bebé que abandonaron dentro de una caja de cartón afuera de su casa y dice que solo Dios sabe por qué permitió que ella pueda encontrar al menor

Lea también

Santa Cruz

Mujer encuentra a un bebé abandonado en una caja de cartón fuera de su casa

La mamá dejó una carta dentro de la caja donde abandonó a su hijo de apenas tres semanas de nacido. Suplica que se hagan cargo del niño ya que ella no tenía los medios para cuidarlo