El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este miércoles para conmemorar los ocho años del referéndum del 21 de febrero de 2016, evento que marcó un hito en la historia política del país al rechazar la posibilidad de la reelección indefinida. Camacho destacó que este día se convirtió en un símbolo de democracia y libertad para todos los bolivianos.

"El 21 de febrero de 2016, el pueblo boliviano dijo con su voto NO a la reelección indefinida. El masismo recibió una bofetada y la mayoría de los bolivianos nos quedamos con una sigla: 'el 21F', símbolo de democracia y libertad", escribió Camacho en su cuenta de X (antes Twitter).

El gobernador señaló que después del 21F, el Movimiento al Socialismo (MAS) entró en una "descomposición moral" y recurrió al "fraude" para mantenerse en el poder. Sin embargo, destacó el valor y la determinación de los bolivianos que lucharon por la democracia y la libertad.

"¡El 21F fue el comienzo de esa lucha victoriosa que se sellará el 2025, cuando los bolivianos unidos recuperemos de manera definitiva la democracia y la libertad!", afirmó Camacho.

Actividades

En cuanto a las actividades conmemorativas, se tiene programada una misa en la Catedral, a las 8:00 de la mañana, seguida de una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la lucha por la democracia. La concentración central se llevará a cabo en la plaza 24 de Septiembre a partir de las 18:00 horas.

Además, Pamela Flores, activista de Plataformas Unidas, anunció la realización de concentraciones en otras ciudades del país. Para las 18:00 horas, se prevén concentraciones en la Iglesia de San Miguel en La Paz, y la plaza de las Banderas en Cochabamba.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Lea también

PAÍS

A ocho años del 21F, el movimiento ciudadano está “adormilado”

Analistas y parlamentarios de oposición ven que en la actualidad, activistas y plataformas están a media fuerza. Hoy se recuerdan ocho años del triunfo del No en el referendo para aprobar o rechazar la reelección de Evo Morales.