Sebastián Enrique Marset Cabrera, uno de los narcotraficantes más buscado en la región, se pronunció tras la balacera que se suscitó el domingo 1 de septiembre en La Enconada -comunidad ubicada entre el municipio de Cotoca y Pailas-. El hecho dejó una persona fallecida y a Erland Ivar García López, conocido como “El Colla” y su presunto mano derecha en Bolivia, herido de gravedad, y en terapia intensiva.

A través de un breve contacto de EL DEBER, Santiago Moratorio, abogado de Marset, dijo puntualmente que su cliente, al conocer la consulta de este medio, respondió que no tiene nada que ver en lo acontecido y que tampoco le interesa.

“No tiene absolutamente nada que ver; no le interesa nada y mi cliente está totalmente por fuera de esto (balacera)”, respondió Moratorio, luego de trasmitirle la consulta a su defendido.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer (martes 04.09.24) que el enfrentamiento ocurrido  la tarde del domingo se debe a una disputa por territorio y de liderazgo entre “El Colla” y un piloto paraguayo con el apodo de “Teddy”, a quien la Policía le atribuye la orden de acribillar al boliviano.

La autoridad detalló que Erlan García y "Teddy” eran socios del traficante uruguayo prófugo de la justicia, a quien le rendían lealtad. Sin embargo, cuando Marset fugó del país dejó un vació de poder.

De ahí, “El Colla” y el piloto “Teddy”, no solo que se enfrentaron en una disputa por territorio, sino por el liderazgo para ocupar el primer lugar en Bolivia para el envío de drogas al extranjero, ante la ausencia del otrora su jefe Marset.

De acuerdo con el reporte policial, el paraguayo mandó a dos sicarios brasileños a ejecutar a “El Colla”, sin embargo, este resultó herido con cinco impactos de bala, mientras que Yermy Pastor Zampieri Suárez, de 38 años, perdió la vida. 

Lea también

Santa Cruz

Buscan a los aliados de Marset que desencadenaron una ola de hechos violentos por disputa de poder

En Beni buscan a 'Teddy', un hombre que era miembro de la organización de Sebastián Marset. Se capturó a dos vinculados, uno de ellos quedó con detención domiciliaria y una mujer fue enviada la cárcel. Buscan a otros cómplices