A través de un informe médico, se conoció que monseñor René Leigue está respondiendo de manera favorable al tratamiento médico que está siguiendo. Hace unos días la autoridad eclesiástica fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.
"Hoy (este lunes) pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios su excelencia monseñor René Leigue Cesar, está respondiendo satisfactoriamente a la fisioterapia, dio sus primeros pasos y salió al aire libre", detalla el parte médico.
Es más, asegura que "nuestro equipo asistencial multidisciplinario en coordinación cercana con los médicos estadounidenses de Ascensión sigue definiendo cada detalle del tratamiento de nuestro arzobispo para su completa recuperación".
Monseñor René Leigue fue intervenido quirúrgicamente de emergencia. Tres días después, a través de un comunicado el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a ingresarlo a la unidad de terapia intensiva.
Afortunadamente, monseñor se recuperó de la complicación y está respondiendo favorablemente al tratamiento para superar su cuadro clínico.
Lea también
Santa Cruz
Monseñor Dowlaszewicz critica la "cultura de hacer las cosas a medias" como ocurre con el censo y el empadronamiento
El obispo auxiliar presidió la eucaristía dominical mientras Monseñor René Leigue se restablece de una intervención quirúrgica. "Los datos del Censo crean sospechas y dudas", manifestó