Monseñor Dowlaszewicz critica la "cultura de hacer las cosas a medias" como ocurre con el censo y el empadronamiento
El obispo auxiliar presidió la eucaristía dominical mientras Monseñor René Leigue se restablece de una intervención quirúrgica. "Los datos del Censo crean sospechas y dudas", manifestó
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz ofició la misa dominical en la Basílica Menor San Lorenzo. El obispo auxiliar reemplazó al Arzobispo René Leigue quien se encuentra en recuperación después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes. En la celebración, los feligreses pidieron en diversas oportunidades por el pronto restablecimiento del pastor.
Durante la Homilía, Dowlaszewicz enfatizó en la relevancia del mensaje escrito que recoge la biblia. En septiembre, Bolivia celebra el mes de la biblia, un motivo más para el acercamiento a la palabra de Dios, alentó el religioso.
Monseñor 'Estanis' remarcó el orgullo con que los cruceños reciben a este mes y animó a "celebrar la libertad que caracteriza a Santa Cruz".
Con un tono menos esperanzador, el obispo recordó que "también tenemos problemas" y apuntó a "la cultura de hacer las cosas a medias" que se ha impuesto tanto en las instituciones como en la sociedad.
De manera puntual, criticó las filas excesivas que se han vivido los días pasados para que los ciudadanos se registren en el padrón biométrico. También se refirió a la polémica generada en torno a los resultados del censo. "Los datos crean sospechas y dudas", matizó. Además, esta incertidumbre "no hace bien a nadie, en especial a los migrantes que llegan a Santa Cruz", complementó.
Retomando el ejemplo de Jesús, cuando pide "que tengamos coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos", se dirigió a autoridades y políticos para recalcarles que sigan el ejemplo del Señor y vivan el valor de la honestidad.