El Juzgado 14avo de Sentencia Penal de la Capital, a cargo de la jueza Lilian Moreno Cuellar, ordenó la aprehensión del secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Cotas, Peter Hugo Coca Lino, por los supuestos delitos de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad, que le sigue el Ministerio Público.

La jueza Lilian Moreno emitió esta resolución el 31 de enero, luego de declarar rebelde al representante de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, porque no se presentó a asumir su defensa legal, dentro del proceso penal en su contra.

“Se ordena, a cualquier miembro de la Policía Boliviana a nivel nacional, en coordinación con el fiscal de la presente causa, para que proceda a la aprehensión del imputado declarado rebelde y conduzca ante este despacho judicial al imputado”, dice el documento firmado por la jueza.

Además, la justicia ordenó la anotación preventiva de los vehículos de Peter Hugo Coca Lino y la retención de sus fondos en entidades financieras.

Lea también

Santa Cruz

Suspenden la audiencia en la que el supuesto dueño del millón de dólares buscaba quedar en libertad

Esta audiencia de apelación fue reprogramada para el lunes 5 de febrero, a las 13:20