Luego de que los mototaxistas de Satélite Norte capturaron a un atracador, quien confesó que sus cómplices eran policías, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) realizó varios operativos para lograr arrestar a tres personas y recuperar seis motocicletas.

Estos rastrillajes fueron realizados en el municipio de Warnes y solo en una vivienda se arrestó a los tres implicados, quienes fueron llevados a celdas policiales para que presten su declaración informativa.

Mientras que las seis motos secuestradas fueron llevadas a las dependencias de Diprove, en donde se verificará si tienen denuncia de robo, puesto que la organización criminal desarticulaba los vehículos de dos ruedas para después vender sus partes.

Este caso se abrió luego de que los mototaxistas de Satélite Norte capturaron y amarraron a un poste a un joven de 18 años, de iniciales J. D., quien confesó a los medios de prensa que dos policías del Comando de la Policía de Warnes le pagaban Bs 500 por cada moto robada.

El ladrón explicó a sus captores que él era un recluso que cayó por cometer otro robo de motocicleta en Montero. Dijo que estaba recluido en la carceleta de la Policía y que en dos días debía ser derivado a Cerprom (Centro de Readaptación Productiva de Montero), pero que dos policías lo liberaron, le prestaron un arma de fuego y lo mandaban a robar motocicletas.

Según el acusado, los policías a los que le vendía las motos robadas apellidan “Flores y Camacho”. Tras conocer esta información, los mototaxistas pidieron la presencia del comandante de Warnes, quien llegó al lugar donde tenían amarrado al sindicado y prometió desarticular su organización criminal.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anunció que se investigará la acusación contra los dos policías y, en caso de comprobarse, no descarta con abrir procesos penales y disciplinarios.

"Indudablemente se tiene que juzgar en la vía disciplinaria y en la vía penal si es que encontramos que existen elementos que avalen esta cuestión. Es lamentable que estuviera ocurriendo, pero hay que recordar que, en muchas circunstancias, cuando una persona es detenida, inventa cargos contra quien esté encargado de su detención, con la intención de desbaratar un proceso contra ellos", indicó.

Lea también

Santa Cruz

Mototaxistas capturan a un ladrón de motos y este acusa a policías de sacarlo de una carceleta para mandarlo a robar y de proveerles armas

La turba enardecida de motociclistas intentó linchar al sujeto, lo amarraron a un poste e instalaron un bloqueo en la carretera al Norte