Santa Cruz
Vientos de hasta 80 km/h activaron más de 70 emergencias en la capital cruceña
Los árboles caídos provocaron daños en 12 viviendas y 10 vehículos; autoridades piden evitar zonas de riesgo
El decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Rolando López, informó que la joven que quedó herida tras la caída de la rama de un árbol se está recuperando. Mientras que la segunda joven afectada ya fue dada de alta, dado que sus heridas fueron leves.
"Ambas jóvenes son estudiantes de la Facultad (de Veterinaria), solo que una resultó con heridas más graves que la otra. La primera tenía comprometida la columna, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y como se trata de un tema neurológico tenemos que esperar los resultados de su evolución", adelantó López.
En cuanto a la segunda joven, el decano indicó que ya fue dada de alta debido a sus heridas más leves.
Ahora bien, la deuda de asistencia médica para la primera joven es elevada. Aunque fue atendida mediante el seguro universitario, los pernos y otros elementos que se utilizaron para poder ayudar a la universitaria con el daño en su columna, son de costos elevados, por lo que se ha generado un QR para quienes quieran colaborar.
El martes, en la capital cruceña se registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de una decena de árboles, dañó a varios vehículos, inmuebles y hasta avenidas. Eso sin contar con los daños personales.