Escucha esta nota aquí

En una rápida decisión de domingo, la dirigencia del MAS oficializó las candidaturas de Franklin Flores y Mario Cronenbold a las gobernaciones de La Paz y Santa Cruz, respectivamente. Este lunes serán oficializadas estas designaciones cuando se entreguen las listas de candidatos a los tribunales electorales departamentales.


El informe oficial sobre la nominación final del ex alcalde del municipio de Warnes estuvo a cargo del portavoz del MAS en Santa Cruz, Henry Cabrera, quien dijo que la dirigencia masista optó por este precandidato después de un largo debate interno.


Mientras que el dirigente paceño, Rodolfo Machaca, informó que el ex diputado, Franklin Flores fue oficializado como candidato a la Gobernación de La Paz. Esta decisión fue más sencilla por cuanto el precandidato era el único postulante a ese cargo.


El MAS tenía problemas para designar a un candidato a la Gobernación de Santa Cruz, porque existían fuertes pugnas internas, entre tres candidatos: Pedro García, Mario Cronenbold y Carlos Romero. El 15 de diciembre una reunión en Lauca Ñ derivó en una trifulca que acabó con un silletazo contra Evo Morales en la testera del ampliado masista. De ese episodio, se conoció que Pedro García sería el candidato pero fue impugnado por los perdedores.


En opinión de Cabrera, los debates internos dentro el MAS, incluso las pugnas, son naturales tomando en cuenta la dimensión de ese partido y la vehemencia con que algunos candidatos quieren alcanzar un puesto de relevancia.


Resaltó que en el MAS no se eligen candidatos 'entre cuatro paredes, en una cena o en una reunión de amigos', sino que se practica la 'verdadera democracia' porque cualquier militante puede ser precandidato y tendrá que enfrentar a otros como él, por tanto, se juega su carrera política.



Comentarios