“Cómo quieren que llegue mayor combustible, si están bloqueando”, cuestiona el ministro Eduardo Del Castillo a los transportistas

4 de junio de 2024, 14:30 PM
4 de junio de 2024, 14:30 PM

En el segundo día del paro de 48 horas del transporte pesado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró que es “absurda” la acción que ese sector está asumiendo e incluso advirtió con ordenar el desbloqueo de todas las carreteras si hasta el final de la tarde continúa la medida de presión.

Si no levantan los puntos de bloqueo hasta el final de la tarde, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo porque no vamos a perjudicar a todo un país por 200 personas”, afirmó Del Castillo.

La autoridad gubernamental informó que, en este momento persisten 13 puntos de bloqueo en cinco departamentos y que en el resto de los cuatro departamentos del país no hay similar medida de presión.

Pide a los manifestantes que "recapaciten"

Pero, “le pedimos a esta gente que recapacite, que levante sus puntos de bloqueo, que lo único que están generando es un perjuicio al pueblo boliviano. Es como si yo fuera a un hospital, dijera que quiero una atención médica y cerrara el hospital; (entonces) es absurdo, es absurdo lo que están demandando y las acciones que están tomando”, afirmó.

Esperemos que recapaciten los bloqueadores, tanto del evismo como de la extrema derecha en nuestro país, y que piensen primero en el pueblo. Cómo quieren que llegue mayor combustible, si están bloqueando”, cuestionó.

Un sector del transporte pesado bloquea algunas de las principales carreteras del país en demanda de dólares, combustibles y otras exigencias.

La dirigencia del sector pide una reunión con el presidente Luis Arce, quien viajó este martes a Rusia, aunque el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que el mandatario recibirá a los transportistas hasta el 18 de junio.​​