Los presidentes de Bolivia y Brasil se reunirán la mañana de este martes en el hotel Radisson de Santa Cruz.

9 de julio de 2024, 9:44 AM
9 de julio de 2024, 9:44 AM


Esta mañana, en el Hotel Radisson de Santa Cruz, se llevará a cabo una reunión entre el presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó anoche al país. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, adelantó que la agenda de las conversaciones será extensa y abarcará temas que van desde el asalto militar del pasado 26 de junio hasta acuerdos comerciales.

María Nela Prada, en un contacto con los medios de comunicación que se encuentran apostados en el lugar, destacó la importancia de esta reunión para fortalecer la integración regional y lograr avances significativos en las relaciones bilaterales. Además, indicó que las próximas reuniones incluirán a los gabinetes de ministros, representantes de movimientos obreros y sociales, así como autoridades departamentales.

"Esta visita de nuestro presidente hermano Lula, sin lugar a dudas, se traducirá en importantes avances y resultados", afirmó Prada. "Se abordarán temas políticos, sociales, económicos y comerciales, buscando siempre el beneficio de ambos países", añadió.



La noche del lunes, Lula da Silva, en un breve contacto con la prensa a su llegada, subrayó el interés de Brasil en apoyar a Bolivia en áreas como la transferencia de tecnología, la agricultura, la exploración de minerales y el desarrollo de hidrovías. Además, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, recordando los más de 3.000 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

La visita de Lula incluye también la participación en un foro de empresarios, donde se espera sellar acuerdos para impulsar el comercio exterior, y la firma de una nueva adenda de contrato de venta de gas con Petrobras, extendiendo el acuerdo más allá de 2026. Se espera que Lula y Arce cierren este evento a las 16:30.