El gobernador en ejercicio destacó la importancia de fortalecer lazos comerciales con Brasil para potenciar los sectores agrícola y ganadero de Bolivia.

8 de julio de 2024, 16:32 PM
8 de julio de 2024, 16:32 PM

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, anunció que recibirá esta noche al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. La visita del mandatario brasileño se enmarca en una serie de actividades que incluyen reuniones bilaterales y un foro empresarial, programado para este martes 9.

Aguilera destacó que uno de los principales objetivos de esta visita es potenciar el sector ganadero y agrícola de Bolivia, aprovechando el vasto mercado brasileño, que cuenta con 200 millones de habitantes. 

"Buscamos fortalecer nuestra conectividad con Brasil, un país con un alto nivel de desarrollo en tecnología productiva, que puede ser aplicada en nuestro territorio", señaló el gobernador.

Además, mencionó que se busca fortalecer la complementariedad a través de la planificación departamental y nacional en cuanto al desarrollo de empresas de logística, ante esta nueva oportunidad comercial de Bolivia como miembro del Mercosur, que beneficia a Santa Cruz.

Por su lado, la canciller boliviana, Celinda Sosa, anticipó la firma de varios acuerdos de cooperación con Brasil en áreas como la economía, el comercio, la energía y las relaciones sociales. "Esta visita es crucial para fortalecer las relaciones bilaterales y abrir nuevos mercados para nuestras exportaciones", comentó Sosa.

El encuentro entre los presidentes de Bolivia y Brasil se realizará tras su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Lula da Silva, quien no visitaba Bolivia desde 2009, llega en un momento crítico para el país, marcado por la polarización política y desafíos económicos.