El frío se agudizará este viernes con temperaturas de hasta 8 grados. La sensación térmica podría ser de 4 o 5 grados.

9 de julio de 2024, 11:58 AM
9 de julio de 2024, 11:58 AM

La ola de frío que azota al departamento de Santa Cruz se intensificará este jueves y viernes, con temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados centígrados, según informó la experta en meteorología Cristina Chirinos.

"El día más frío de la semana será el viernes, tanto en la temperatura mínima como en la máxima", señaló Chirinos. "Se esperan 8 grados de mínima y apenas 10 grados de máxima, con lluvias débiles y vientos del sur que podrían superar los 70 kilómetros por hora", detalló.

La especialista también advirtió sobre la sensación térmica, que podría ser aún más baja debido a la combinación de frío, viento y lluvia. "A los 8 grados, la temperatura que vamos a sentir podría ser de 4 o 5 grados", indicó.

Este frente frío, que ingresó al departamento la semana pasada, se ha estacionado y mantendrá las temperaturas bajas durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

"Las mañanas del lunes y martes (de la próxima semana) seguirán siendo frías, pero las temperaturas máximas comenzarán a ascender gradualmente", dijo Chirinos. "Para el jueves de la próxima semana, podríamos alcanzar los 24 o 25 grados", añadió.