El transporte pesado instaló un punto de bloqueo en la ruta Santa Cruz - Cochabamba, específicamente, en el puente de La Amistad, entre los municipios de Montero  y Portachuelo. En otras regiones del país, también se cumple la extrema medida, desde las primeras horas de este lunes.


La medida es en contra de la escasez de dólares y la venta irregular de combustible en las estaciones de servicio. 

En primera instancia se había determinado realizar solo una vigilia al ingreso de la Refinería de Palmasola; sin embargo, horas después un sector de los transportistas instaló un punto de bloqueo en la ruta que une a Santa Cruz con Cochabamba.

En la mañana, choferes trasladaron sus vehículos de alto tonelaje hacia la refinería de Palmasola e instalaron un bloqueo esporádico. Impidieron el ingreso y salida de cisternas hasta las 13:00, para luego dejar la vía libre de un carril. Dejaban ingresar y salir cisternas, cargadas con gasolina.

El dirigente del sector, Juan Yujra afirmó que la medida de protesta ya estaba prevista desde el ampliado que se realizó en Cochabamba la semana pasada, y desconoció el acuerdo suscrito entre Montaño y la Cámara de Transporte Pesado de Santa Cruz.


A pesar de los acuerdos anunciados por el Gobierno, camioneros que prestan servicio al comercio internacional de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz y Tarija protestan en las principales carreteras. 

El sector exige una reunión con el presidente Luis Arce y desconocen los entendimientos reportados por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Aseguran que son "unilaterales".

Sin embargo, afines al Gobierno insisten en que esta protesta sólo busca “desestabilizar” a la administración del presidente Luis Arce.

Lea también

ECONOMÍA

Empresarios piden retomar “el diálogo” ante bloqueos protagonizados por el transporte pesado

El país vive un paro de 48 horas que fue convocado por los transportistas ante el irregular abastecimiento de combustible y la escasez de dólares


Lea también

ECONOMÍA

Vecinos denuncian suministro irregular de GLP; la ANH dice que hay sobredemanda por invierno y reventa del producto

Hay largas filas de personas en las diferentes distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Vecinos dicen que hace dos semanas no hallan el producto que se revende entre 35 y 40 bolivianos.