Escucha esta nota aquí

La denuncia que presentara el ministerio de Justicia contra el ex gobernador de Beni, Álex Ferrier, se efectivizó esta tarde cuando un equipo Delta de la Policía se presentó en la casa de la exautoridad y lo aprehendió por la comisión de al menos cinco delitos.


El 4 de agosto, el viceministerio de Transparencia presentó dos denuncias contra Ferrier, una por el gasto de Bs 6 millones en un barrio y otra por la construcción de una carretera sin licitación. Se lo acusa de cinco delitos: malversación, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.  


Ferrier pidió no ser esposado porque no se estaba resistiendo al arresto, pero la Policía le puso las manillas antes de trasladarlo a celdas de la FELCC donde debe prestar sus declaraciones sobre estas acusaciones del Gobierno, de acuerdo con el reporte del periodista, Miguel Hoentsch desde el lugar.


La aprehensión se produjo por el proyecto carretero Trinidad-Loreto; la exautoridad estaba citada a una audiencia informativa en la Fiscalía, pero no se presentó y por esa razón se ejecutó la orden judicial en su contra.


Los efectivos policiales allanaron su domicilio particular y procedieron a la aprehensión. Ferrier, tiene otro juicio por el denominado barrio Provincias Unidas que se edificó en un predio privado y gastó Bs 6 millones en la apertura de vías, pero no tenía competencia para esta tarea porque le corresponde al municipio.