La Fiscalía ya inició un proceso por los delitos de feminicidio y asesinato en contra del concubino de una de las víctimas

14 de agosto de 2024, 17:55 PM
14 de agosto de 2024, 17:55 PM

La Policía aprehendió al hombre que apuñaló a su pareja y a dos varones en un domicilio del macrodistrito de Cotahuma, de la ciudad de La Paz. Dos de las víctimas perdieron la vida y el tercer afectado se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este trágico suceso se registró la madrugada de este miércoles en la calle 12 de Octubre, zona de Tembladerani, del macrodistrito de Cotahuma.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Édgar Cortez, indicó que las tres víctimas estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando el autor llegó a su vivienda y los apuñaló con un cuchillo de cocina.

Cortez dijo que se presume que el sindicado se molestó porque su pareja estaba bebiendo con dos amigos y que motivado por los “celos” les provocó más de 30 puñaladas a las tres víctimas.

Tras ser herida, la mujer de 25 años salió de su vivienda a la calle para pedir ayuda a gritos, por lo que los vecinos fueron alertados y llamaron a la Policía; sin embargo, la víctima murió desangrada.

La segunda víctima es un hombre de 23 años, quien también perdió la vida en el domicilio de su amiga luego de recibir lesiones en diferentes partes del cuerpo. Mientras que un tercer afectado quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Cotahuma.

“En el lugar se ha realizado el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino, de 25 años, aproximadamente, y de una persona de 23 años de sexo masculino, los mismos con heridas punzocortantes”, lamentó el jefe policial.

Cuando los patrulleros llegaron a la vivienda de la 12 de Octubre encontraron al autor del hecho huyendo en una motocicleta, por lo que lo persiguieron y lograron aprehenderlo para trasladarlos a celdas policiales.

La Fiscalía ya inició un proceso por los delitos de feminicidio y asesinato en contra del concubino de una de las víctimas.