Se trata de los nuevos embajadores de esas naciones, quienes cumplirán su labor diplomática en Bolivia. El Gobierno restablece las relaciones que fueron suprimidas por Áñez

El Deber logo
11 de noviembre de 2020, 9:51 AM
11 de noviembre de 2020, 9:51 AM

Los embajadores de Irán, Morteza Tafreshi, y de Venezuela, Alexander Yánez, presentaron sus cartas credenciales este miércoles al presidente Luis Arce en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.  

De esa forma, la nueva administración estatal retoma las relaciones que fueron suprimidas por Jeanine Áñez, que en su momento cerró la embajada nacional en Irán y reconoció al Gobierno de Juan Guaidó y desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Los nuevos diplomáticos fueron recibidos por el nuevo mandatario, sosteniendo un breve encuentro en el que se comprometieron a fortalecer lazos bilaterales y a gestionar cooperación en diferentes ámbitos.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.