Escucha esta nota aquí

Este lunes se conoció la renuncia pública de Juan Ríos como rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y dos horas más tarde, un grupo de estudiantes de ese centro de estudios se dirigió a las afueras del canal universitario TVU de Cochabamba, para pedir que sea aprobada la dimisión de Ríos

"El Concejo Universitario está a favor de él (Juan Ríos), quien puso a los estudiantes en vigilia y ha apoyado a Evo Morales. El rector tiene tres procesos universitarios y el canal TVU es el único que saca la cara por este señor. Por este mismo medio nos hemos enterado que se fugó ", dijo un estudiante que participó de la medida.

En tanto, la misma fuente mencionó que los trabajadores del canal se retiraron sin ningún problema, ya que su vigilia en el lugar es pacífica. 

El vicerrectorado de la UMSS, en un comunicado, confirmó que en vista de los conflictos por las elecciones generales, la universidad tomó la decisión de suspender sus actividades por seguridad de sus estudiantes, docentes y administrativos. Las actividades se retomarán el 13 de este mes, cuando también será reprogramado el calendario académico universitario. 

En el texto también se comunicó que la universidad ha participado en las movilizaciones ciudadanas a través de sus gremios representativos. 

Por último, una vez haya una normalidad en las actividades académicas, se convocaría al Consejo Universitario. 

Ver video de la vigilia en TVU